10 de abril de 2016

Zócalo DIY para válvulas

Que tal estimados?
Hoy les traigo una forma fácil de fabricar un zócalo para válvulas de forma casera “Made in home o Diy” como bien se describe en el título, buscando la forma de hacerlo por mi cuenta, encontré en la casa de electrónica unos lindos conectores, usando la hembra de estos y un pedacito de pertinax.
Tome la medida entre pines e hice unas pequeñas pistas para que pueda soldarse los conectores, es muy sencillo de fabricar con un poco de paciencia queda más que usable, dejo unas fotos para que puedan apreciar y sacar sus ideas. =)



Este es el primer paso hacia la eminente construcción de un amplificador hibrido para guitarra, que llevara una válvula 12ax7 y los integrados TL072 y TBA820M,  12 volts, 2watts.
Próximamente más detalles!
Hasta pronto.











4 comentarios:

  1. No podía pasar por este sitio sin dejarte un comentario. ¡Muy ingenioso! sobre todo barato, porque los zócalos comerciales (incluso esos de baquelita) son muy caros, demasiado. Saludos desde Tucumán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier por tomarte el tiempo en comentar, bueno... justamente un poco de eso se traba el blog, de mostrar que también nosotros podemos hacer ciertas cositas con un poco de maña, ahorrar un poco en nuestro hobbie y mas hoy en día que los precios están por las nubes.

      Nuevamente gracias por pasar.
      Un abrazo desde Bs.As.

      Eliminar
  2. Muy bien hecho . por cierto el amplificador es para guitarra?

    ResponderEliminar